Pagar con el móvil será una realidad en España gracias a la tecnología NFC

 Tras varios intentos, firmas y convenios entre operadoras y proveedores de servicios de pago, para que por fin será posible pagar a través del teléfono móvil en España a partir del tercer trimestre de este año.


 Para poder hacer esto una realidad será necesario que los comercios implanten los nuevos terminales NFC, capaces de comunicarse por medio de esta tecnología con los smartphones de última generación. Por otra parte, los consumidores que quieran hacer uso de este medio de pago deberán tener además de un teléfono con capacidad de conexión NFC la aplicación correspondiente a cada uno de los operadores, que estarán listos para el verano, para lo que están trabajando las tres grandes (Vodafone, Movistar y Orange).


 El cargo se hará directamente en la tarjeta del cliente, y cuando el importe supere los 20€ será necesario introducir el código PIN para evitar problemas en caso de robo del terminal.



 Entre los muchos servicios que se espera que puedan estar disponibles para efectuarse el pago a través del móvil se encuentran los accesos a las terminales de transporte, las máquinas de vending e incluso los taxis.


El sistema de pago móvil cobra auge



 El número de operaciones que se realizan a través de medios no convencionales es cada vez mayor, y es muy curioso es hecho de que sea en los países poco desarrollados donde el pago con el móvil se haya extendido de una manera más rápida y supera en número de usuarios en cada uno de los respectivos países en los que funciona hasta la mitad del PIB de lugares como Kenia o Tanzania.


 El pago se realiza en estos casos con el saldo de los teléfonos de prepago, algo que en los países más desarrollados resulta más complicado porque a los operadores se les exige una licencia bancaria.


Los fabricantes y creadores de aplicaciones se suben al carro



 Fabricantes como Samsung, que han apostado fuerte desde el principio por incluir la tecnología inalámbrica de comunicación NFC ya se encuentran en disposición de poder realizar estas operaciones, por lo que solamente falta que salgan las aplicaciones que lo hacen posible. Google ya tiene un sistema para realizar pagos a través del móvil, Google Wallet, aunque por el momento no ha tenido la aceptación que se esperaba.


 También parece ser que Apple, que en un principio se mostraba reticente a incluir este sistema (ninguno de sus terminales lo tiene), estaría preparando nuevos teléfonos que incluirán tecnología NFC.


 El pago a través de la tecnología móvil es ya una realidad, solo falta que se convierta por fin en un hecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: