Ubuntu Mobile, no disponible hasta 2014

 Hace algunas semanas os comentábamos que Canonical está preparando la salida de su sistema operativo Ubuntu para teléfonos móviles, y que en Octubre ya se podrá ver funcionando. No obstante, todo apunta a que durante este año estará disponible una versión para que los desarrolladores realicen pruebas y pulir defectos antes de que se vean en las tiendas los primeros smartphones con Ubuntu OS.

 Mark Shuttlerworth, CEO de Canonical desmintió hace algunos días que Octubre sea la fecha en la que podremos comprar teléfonos inteligentes con Ubuntu, ya que antes de que estos salgan a la venta primero estará disponible una versión de desarrollo a la que le seguirá la actualización del sistema operativo (13.10), con su modo “smatphone friendly”. Con esto lo que la compañía busca sobre todo es evitar que se puedan realizar cambios que resulten perjudiciales a la fama de Ubuntu y que se reproduzcan algunos de los problemas que ha habido con la fragmentación de Android, si bien es cierto que Canonical no dispone ni mucho menos de la capacidad de control de Google para evitar esto.


 No obstante, Shuttleworth se ha mostrado confiado en que están dando los pasos adecuados para lograr sus objetivos y posicionarse como una opción a tener en cuenta a la hora de decidirse por la compra de un teléfono móvil inteligente. La espera será algo más larga de lo que se pensaba. ¿Realmente valdrá la pena, o este hecho provocará que otros sistemas que están ya en funcionamiento como Firefox OS o Blackberry 10 afiancen posiciones? Por el momento habrá que conformarse con esperar a ver lo que pasa en 2014.


 Puedes ver la noticia original en el siguiente enlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: