Google prepara su propia aplicación tipo "Whatsapp"

 No, es más que evidente que este no será el nombre que Google ha elegido para la aplicación con la que pretende pescar en el río revuelto de las aplicaciones tipo Line o Whatsapp, con las que se pueden enviar mensajes desde  tu smartphone sin tener que pagar más que la tarifa de datos que pagamos a nuestro operador de Internet.

 Tras el éxito de descargas que ha logrado la segunda, y su anuncio de que a partir de ahora dejará de ser gratuita, Line ha sabido aprovechar el momento, lanzando incluso una campaña de promoción en la televisión. Esto le ha valido un aumento considerable en el número de descargas de esta app que se mantiene gracias a la compra de etiquetas y servicios premium, pero que es completamente gratuita si se utiliza el servicio básico, que es completamente funcional y permite incluso realizar llamadas de voz entre usuarios.


 Si bien la noticia no está confirmada por fuentes oficiales, parece ser que Google no quiere desperdiciar la oportunidad y podría estar preparando una aplicación similar a las mencionadas que unifique varios de los servicios de comunicación de la compañía, entre los que se encuentran Talk, Messenger, Hangout y algunos servicios de voz. Según Geek.com, el nombre elegido es Babble.


 Aunque esta no sería la única aplicación junto con Line que se beneficiaría del malestar de los usuarios de Whatsapp, ya que existen otras muchas que ofrecen servicios similares, la fortaleza de Google en el mercado de las aplicaciones de comunicación web lo situaría en una posición privilegiada. Parece ser que el I/O podría ser el lugar en el que se haga el anuncio oficial por parte de la compañía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: