Arduino permite fabricar tu propio móvil

 Arduino, el fabricante de procesadores personalizables la plataforma de Hardware abierto, ha lanzado un nuevo sistema que nos permite fabricar nuestro propio teléfono móvil gracias a un circuito integrado con slot para tarjeta SIM fabricado por la compañía española Telefónica.


 Del tamaño de una tarjeta de crédito, está preparado para conectarse a cualquier red móvil y de cualquier operador, ya que el sistema es libre y tiene la capacidad de conectarse incluso a Internet sobre el protocolo inalámbrico GPRS. Eso sí, con el equipo que montemos solamente podremos enviar mensajes de texto y mandar datos.



 Para poder utilizarlo como un teléfono normal, sería necesario disponer de un timbre y un micrófono, así como saber el lugar en el que se deben conectar. No obstante, todo el que esté familiarizado un poco con el método de trabajo de estos componentes no encontrará demasiados problemas para lograrlo. Eso sí, el tamaño del teléfono parecería más el de los primeros terminales (los conocidos “ladrillos”) y su peso sería bastante incómodo, pero como curiosidad y para aprender acerca del montaje de teléfonos celulares puede resultar muy interesante. Además, a esta placa se le pueden incorporar otros componentes de este fabricante, cuya principal característica es el buen precio y la flexibilidad de todo su material.


 Si queréis saber más sobre este proyecto, así como los contactos y las conexiones, podéis verlo de modo más extenso en la página web de Arduino (en inglés).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: