Ubuntu OS planea su salida para Octubre

 Canonical, la compañía que está detrás del sistema operativo más famoso entre los usuarios de Linux,  Ubuntu, ha anunciado que la versión móvil de este sistema estará disponible para Octubre de manera general, si bien al parecer los desarrolladores tendrán acceso a una versión de prueba desde este mismo mes de Febrero. En principio se ha anunciado que estará disponible en “dos grandes mercados”, dando por sentado que uno de los países a los que se refieren es Estados Unidos mientras que se especula sobre si el segundo mercado será un continente  como Europa, o algún otro país más específico.


 El Galaxy Nexus de Samsung es toda probabilidad el smartphone elegido para instalar en inicio el nuevo sistema, aunque Mark Shuttleworth, fundador y SEO de Canonical ha indicado que cualquier terminal que tenga instalado Android podrá tener acceso total a la instalación de Ubuntu OS.


 También indican que si se conecta el teléfono a una pantalla, un teclado y un ratón, se podrá manejar el sistema operativo igual que si se hiciera a través de un PC de escritorio o un portátil.


 Algo que distingue a este nuevo sistema con respecto a Android, si bien los dos comparten el mismo Kernel o núcleo central, es que Ubuntu tendrá todo el código abierto y sin restricciones ni controles por parte de nadie, frente al Android que es sometido a un marcaje muy cercano por parte de Google.


 Podéis ver la noticia ampliada, así como algunas imágenes del sistema operativo en la página web de phonearea.com (en inglés).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: