Mozilla anuncia la expansión global de Firefox OS


 En una nota oficial de prensa que podéis leer completa en el enlace del final de este artículo, la compañía tecnológica Mozilla ha anunciado esta tarde en Barcelona como previa al Mobile World Congress que ya son 17 los operadores de telefonía móvil que apuestan por ofrecer alguno de sus terminales con el nuevo sistema operativo que ha desarrollado.


 Firefox OS es el primer sistema operativo que apuesta por el código abierto en su totalidad, lo que facilitará el trabajo a un gran número de desarrolladores de aplicaciones y adaptar la plataforma a cualquiera de las necesidades que considere que sus clientes puedan tener.


  Ya os comentamos que Geeksphone está preparando sus nuevos terminales con este sistema operativo móvil, y Mozilla también anuncia que está trabajando con Alcatel, LG, ZTE y Huawei para lanzar dispositivos basados en Firefox OS.


 En España, el presidente de Telefónica, Cesar Alierta, ha comentado que para la compañía y todo el sector de las telecomunicaciones, el sistema de Mozilla tiene una importancia estratégica vital en 2013, ya que todo apunta a que la industria de las telecomunicaciones le dará más importancia al código abierto.


 Nota de prensa de Mozilla

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: