Geeksphone lanzará su nuevo terminal con Firefox OS

 Javier tiene 23 años, y desde hace cuatro tiene su propia empresa. Actualmente es cofundador de la compañía Geeksphone, con la que comenzó diseñando smartphones de gama alta a precios reducidos, algo que en seguida le puso en el candelero con sus primeros modelos, inventados antes de terminar sus estudios como ingeniero de telecomunicaciones.


 Ahora, la compañía es una empresa consolidada con la que se han lanzado tres modelos que funcionan bajo sistema operativo Android. Pero todo cambia, y están a punto de sacar el primer teléfono móvil inteligente con el novedoso sistema operativo de Mozilla, el Firefox OS.


 Bajo los nombres de Keon y Peak, estos dos modelos prometen toda la libertad que ofrece un smartphone de alta gama pero con un precio inferior a 100 euros (aunque como dice Javier, eso depende de la fábrica china de turno). En lo que parece que flaquearán un poco será en la memoria (512 megas de RAM y una memoria interna de 4 GB), pero eso no será problema porque se podrán ampliar con tarjetas microSD.


 El sistema operativo de Mozilla es parecido al de Google, por lo que los usuarios de Android no tendrán excesivos problemas para manejar el teléfono, incluso comentan que será algo más sencillo al aparecer menos opciones de menú.




 Parece que Mozilla pretende hacer en el mercado de smartphones lo mismo que consiguió al desbancar a Microsoft con su navegador Firefox, aunque en este caso parece que no lo tendrá fácil, ya que Google y Apple prometen estar muy al tanto de las novedades que este nuevo sistema pueda aportar.


 El proyecto cuenta con el apoyo de Telefónica, que lo lanzará al mercado en breve, y estará fabricado en China por ZTE, que cada vez tiene una mayor presencia en el mercado internacional.


 Por el momento nos podemos apuntar en la página principal de la compañía para que nos avise cuando por fin estén disponibles, o esperar a que Telefónica los incluya en su catálogo de terminales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: