La coreana Hyundai convierte el móvil en la llave de tu coche

 El fabricante de automóviles Hyundai ha probado una nueva tecnología para utilizar  la potencia de un móvil con Near Field Communication (NFC). Esta conectividad de cercanía solo necesita acercar el teléfono a una etiqueta para que la puerta se abra. Fue presentado y probado con éxito en un modelo i30 en su sede de Frankfurt, Alemania.



 Si se coloca el teléfono en la consola central, este se sincroniza con el sistema de entretenimiento, la agenda del teléfono y otras cosas mientras el terminal se carga de forma inalámbrica. El fabricante pretende tener el sistema listo para su incorporación a modelos de calle en 2015.


 Hay una pequeña pega por el momento, ya que si no se desarrolla un sistema de apertura alternativa, si nos quedamos sin batería no podremos acceder al vehículo.


 Pero esto nos muestra las posibilidades que tiene la tecnología NFC, que Splash Mobile ha incorporado a su aplicación 112 Accesible, con la que se puede acceder a los servicios de emergencia tan solo con acercar el teléfono al icono correspondiente y cualquiera podrá contactar y recibir ayuda de los servicios de emergencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: