Centros valencianos trabajan en un sistema de pago inteligente para automóviles

 En Valencia cinco centros tecnológicos que están integrados en iMAUT están trabajando de manera conjunta en un proyecto para incorporar a un vehículo automóvil la posibilidad de poder pagar sin separarse del volante servicios como el pago de peajes o cargar las baterías de un vehículo eléctrico, entre otras posibilidades.


 El propósito principal de este proyecto es automatizar los sistemas de pago y comunicación entre infraestructuras que ahora tienen que hacerse de manera manual.


 El proyecto subraya las múltiples oportunidades de negocio que pueden surgir con esta tecnología y que se prevé que en un muy corto plazo esté ampliamente extendida.


 Además de las aplicaciones y los equipos que serán necesarios para su implementación, están estudiando como integrar dentro del habitáculo todo lo necesario para poder controlarlos desde, por ejemplo, las consolas de control del puesto del conductor, aunque ellos mismo indican que no serán quienes desarrollen el hardware. Pero si indican la importancia que tiene el hecho de que estos equipos se puedan integrar dentro del coche con el mínimo peso y la mayor ergonomía posible.


 El primer prototipo tiene previsto ver la luz en Febrero de 2013, para ya en 2014 tener ya un equipo totalmente operativo y preparado para lanzarlo al mercado.


 Un ejemplo más de cómo la tecnología móvil gana terreno a pasos agigantados en campos en los que hace unos pocos años resultaba impensable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: